Teacher Training Yoga Aéreo
AEROĀSANA® Nivel 1

AEROĀSANA® – NIVEL 1

Fechas: Del 7 al 17 de diciembre 2023

Horarios presenciales:

Lunes a Viernes: 2:30pm – 6:30pm
Sábado: 3pm – 7pm
Domingo: 8 am – 12 pm

Horarios Clases en Vivo Online:

28 y 30 Noviembre  4 y 6 diciembre

7pm – 9pm 

}

Duración: 50 horas 

Instructora: Sandra Ayala

Dirigido a: practicantes e instructores de yoga, danza, pilates, fitness o artes aéreas con al menos 6 meses de práctica personal.

Ubicación: Río Coca E6-28 y San Cristóbal
Quito – Ecuador.

Objetivo General de la Formación

El Nivel 1 del Training Aeroāsana® es un viaje de autoconocimiento en el que desarrollarás las habilidades para impartir exitosamente clases inspiradoras de Yoga Aéreo.

Nuestro estilo plantea una práctica aérea holística que abarca principios físicos y sutiles del Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Yoga Nidra y la filosofía china, con el fin de armonizar la energía mental, emocional y física de los practicantes. También integra conocimientos de las danzas aéreas, artes circenses, TRX y pilates en una metodología única que genera resultados de profunda sanación física, emocional y espiritual.

Aprenderás a usar dos tipos de columpios de Yoga Aéreo: la tela aérea y el columpio de yoga con agarraderas. Esto te brindará una amplia versatilidad para construir secuencias de āsanas (posturas) aéreas.

Con este profesorado desarrollarás la seguridad que necesitas para abrirte campo en el mundo laboral del yoga aéreo como un instructor calificado.

Taller Lyra Fitness en Quito

Contenidos de la Formación

Anatomía del Yoga estudios

Anatomía y Fisiología

La práctica del movimiento en suspensión conlleva consideraciones anatómicas específicas. Nos centraremos en la columna y el core como eje de la práctica aérea, y exploraremos las causas somáticas de las lesiones, así como la unidad de los cuerpos físico y etérico.

Filosofía Yóguica y Filosofía China

La filosofía china y los principios del yoga aplicados a las clases de yoga aéreo son claves importantes para la creación de un espacio de autotransformación. Nos adentramos en el estudio de Bandhas, Nadis, el manejo de la energía Yin/Yang en la práctica, chakras, entre otros.

Liderazgo y Entrenamiento Docente

Los mayores retos para el alumno de yoga aéreo son la pérdida de percepción del espacio, el miedo y la dificultad de observar al instructor en ciertas posturas. Esto requiere que el instructor desarrolle un repertorio de capacidades de comunicación, observación y liderazgo. Simularemos situaciones prácticas que te capaciten para resolver los retos propios de una clase de yoga aéreo.

Creación de Secuencias y Planificación de Clases

Aprenderás una amplia variedad de posturas y secuencias aéreas y sabrás cómo estructurar clases grupales para principiantes e intermedios, clases privadas, clases basadas en chakras, modificaciones y uso de props, clases de acondicionamiento, clases restaurativas y clases especializadas.

Seguridad y Montaje

Toda práctica en suspensión conlleva importantes consideraciones de seguridad para precautelar la integridad física de los alumnos. Aprenderás todo sobre el montaje adecuado de equipos, el uso de props o accesorios de yoga. Además, practicarás cómo dirigir y cuidar a los alumnos, así como la correcta alineación de las posturas para evitar caídas y lesiones.

La Formación Incluye

  • El manual de formadores AEROĀSANA® Vol. 1 como material de apoyo didáctico.
  • Certificado YACEP® avalado por Yoga Alliance.
  • Acceso al grupo de estudio en Facebook y WhatsApp.
  • Acceso al portal del alumno con 8 horas de prácticas pregrabadas para que puedas afianzar tus habilidades desde casa.
  • 4 encuentros online interactivos de estudio teórico.
  • Evaluaciones para un aprendizaje personalizado.
  • Prácticas docentes para perfeccionar tus habilidades como instructor.

Conoce a la Instructora

Profesorado de Yoga

Sandra Thalía Ayala

Senior Yoga Teacher y Educadora


Profesora de Yoga, Licenciada en Ciencias de la Educación, directora y fundadora de Ambara Yoga con 9 años de experiencia en la enseñanza del Yoga Aéreo, Hatha y Vinyasa y 18 años de practica de yoga.

Se especializa en acompañar a través de la práctica de yoga vinyasa y aéreo como herramienta de autoconocimiento. Acompaña a personas a reconectar su fuerza interior a través del movimiento corporal, la respiración y meditación.

Certificada en Hatha Yoga, Raja Yoga, Yoga Terapéutico, Nāda Yoga, Nidra Yoga, Air Yoga, Yoga Trapeze y estudiante y practicante de la alimentación macrobiótica y la Kabbalah.

Su intención es ofrecer un espacio de crecimiento que promueva la exploración de los mundos internos y la sanación.

Taller Lyra Fitness en Quito

Inversión: $699

Comenzar chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?