Para ir a una clase de yoga, lo más importante es traer ropa cómoda que te permita moverte libremente durante la práctica. También es recomendable traer una esterilla o mat de yoga, aunque generalmente los estudios de yoga te proporcionan uno, es siempre conveniente tener uno propio. Las cualidades del mat de yoga dependen del estilo de yoga que practicas. Generalmente los mats o esterillas de yoga de mejor calidad son antideslizantes y su espesor recomendable de 4 a 6mm para asegurar un buen soporte, es especial en estilos de yoga más activos como el Vinyasa o Ashtanga yoga.
Además, es posible que quieras traer una toalla antideslizante para practicas de hot yoga o si sudas mucho. Por otro lado, si practicas un estilo de yoga más suave y relajante es posible que no necesites una toalla.
Si tienes alguna condición médica o lesión, es importante informar al instructor al principio de la clase para que pueda adaptar las posturas o las secuencias de yoga a tus necesidades.
En algunas clases de yoga (e.g. Yin Yoga, Restaurativo o Iyengar) es posible que también se utilicen accesorios como bloques, cinturones o almohadillas, pero en general no son necesarios y el estudio de yoga los provee.
Si tienes alguna pregunta sobre lo que debes llevar a una clase de yoga, no dudes en preguntar al instructor o al centro de yoga donde vayas a practicar.